Como presentar solicitudes
 

 

 

 

  Nanoaracat

Como presentar solicitudes

Las acciones deberán llevarse a cabo dentro de los años 2010-2011

NOTA IMPORTANTE: LA CONCESIÓN DE AYUDAS DE INTERCAMBIO DE INVESTIGADORES PROCEDENTES DE CATALUÑA ESTA PARALIZADA POR EL MOMENTO. EL AVISO APARECERA EN ESTA WEB EB CASO DE QUE EL PROGRAMA SE REANUDE. LOS INTERCAMBIOS PARA INVESTIGADORES PROCEDENTES DE ARAGON DEBEN SEGUIR EL MISMO PROCEDIMIENTO.

CAMBIOS EN LA NORMATIVA Dado el elevado número de acciones sufragadas durante el año 2010 por parte de Nanoaracat en Cataluña, a partir de enero de 2011, Nanoaracat asumirá los gastos de viaje, alojamiento y dietas generados por los intercambios de personal científico Nanoaracat y serán los grupos de investigación o el proyecto en el que estén trabajando quien se haga cargo de los gastos por el uso de los equipos. Esta nueva normativa afecta a los intercambios solicitados a Nanoaracat en Cataluña
Las solicitudes de investigadores que procedan de Aragón podran seguir siendo gestionadas según el procedimiento habitual hasta finales de 2010 y durante el 2011.

Acciones de investigación y desarrollo científico-técnico (2006-2007) en el marco del Convenio Bilateral entre las Comunidades Autónomas de Aragón y Catalunya en Nanociencia y Nanotecnologia.

Cada una de estas cuatro acciones están abiertas a todo investigador interesado en la colaboración entre ambas comunidades en el ámbito de la Nanociencia y la Nanotecnologia:

1. El intercambio de personal técnico tiene como finalidad la formación de técnicos en aquellos laboratorios en que existan infraestructuras adecuadas.

2. Con las visitas de corta duración se quiere potenciar las acciones de colaboración, preparación de proyectos y acciones entre grupos de Cataluña y Aragón.

3. Se financiará el apoyo de asesorías en preparación y gestión de proyectos que tengan por finalidad el desarrollo de investigaciones dentro del acuerdo marco de colaboración entre las Comunidades Autónomas de Aragón y Catalunya para el fomento y coordinación de actuaciones conjuntas de I+D+I en el ámbito de la nanociencia.

4. Las acciones puntuales de investigación con objetivos precisos y a corto plazo tienen como finalidad:

a) Establecer colaboraciones que tengan como objetivo la formación de consorcios para participar en proyectos a nivel Nacional o Internacional.

b) La utilización de infraestructuras en ambas Comunidades Autónomas.

Los investigadores interesados en enviar solicitudes deberán pertenecer a un laboratorio que investigue en temas de nanociencia y nanotecnologia. El formulario de solicitud debe ser enviado como mínimo 10 días antes de la fecha de realización de la acción, previamente pactada con el laboratorio de destino. Las solicitudes serán revisadas por la Comisión Científica, que decidirá la idoneidad de la solicitud, así como el importe de la financiación de la acción. Una vez concedida la ayuda, el solicitante recibirá un mail de confirmación de la misma y los requisitos e instrucciones a seguir para gestionarla.

Las acciones deberán llevarse a cabo dentro de los años 2010-2011

nanoaracat.com diseño web : linguaweb